*Gracias a esta iniciativa, cientos de menores recibirán el beneficio de la enseñanza, sobre todo en tiempos de crisis sanitaria
Chandio, Mpio. de Apatzingán, Mich, 27 de diciembre de 2020.- Cientos de niños de cinco comunidades apatzinguenses resultarán beneficiados con el programa «Educación Inicial No Escolarizada», mismo que es impartido por el gobierno del estado y que ahora fue retomado por el diputado local Ángel Custodio Virrueta García.
Durante un evento al que acudieron alumnos de los niveles de preescolar y primaria, celebrado en esta comunidad, mismo que fue encabezado por el legislador y su equipo de trabajo, los menores fueron evaluados ante el presidente del comisariado ejidal, Santiago Ceja, y en presencia de las señoras madres de los niños.
Allí, el diputado local, Ánel Custodio Virrueta García, dio a conocer su determinación de retomar dicho programa educativo, con el cual ahora se beneficia a las comunidades de Chandio, Cenobio Moreno, El Recreo, San Juan de los Plátanos y El Manzo, en donde cientos de menores reciben el beneficio de la enseñanza, sobre todo en tiempos de crisis sanitaria, como los que actualmente se viven.
El legislador entregó reconocimientos y un presente de temporada navideña a los menores que presentaron sus manualidades, al tiempo de dar a conocer que en lo personal tiene y siente el compromiso ineludible que atender a la población infantil del municipio con «Educación Inicial No Escolarizada» por los resultados inmediatos que otorga a los niños participantes.
Esta misma tarde el diputado y su equipo de trabajo integrado por sus esposa, Zalua Manira Tafolla Mazlum, y la licenciada en Educación, María Aminta Cortez Mendoza, se trasladaron a.la tenencia de Cenobio Moreno para realizar misma evaluación y mañana sábado harán lo propio en la comunidad de El Recreo.