*Recuerdan al perrito “Rodolfo Corazón” como alguien juguetón. Foto: Facebook Daniela Valenzuela.
Justicia, esto es lo que exigen varias personas en redes sociales y en Los Mochis, Sinaloa, tras la muerte del perrito “Rodolfo Corazón”, quien fue asesinado a sangre fría por un joven hace unos días.
¿Por qué falleció el perrito “Rodolfo Corazón”?
Mediante su cuenta en Twitter, la usuaria @luzdenissev compartió la historia de lo que habría sucedido con la muerte del perrito “Rodolfo Corazón”, quien perdió la vida en la colonia Cedros, en Los Mochis, Sinaloa.
De acuerdo con la usuaria, este animalito era muy juguetón y caía bien, tanto, que incluso los vecinos de los mismos negocios de comida, lo alimentaban.
Sin embargo, una noche el perrito “Rodolfo Corazón” habría mordido a una joven (al parecer llamada Adriana). Aunque no se tiene especificado por qué el can atacaría a la mujer.
Luego de presentarse este hecho, Luz destaca que José, el novio de Adriana, decidió buscar al animalito, y sabiendo que todos los días frecuentaba refugiarse cerca de unos negocios, fue por él y al tomarlo desprevenido le habría dado varios machetazos, situación que terminó provocando la muerte del can.
“Hubo testigos, la escena fue tan traumática e impactante que nadie se atrevió a detenerlo por la furia con la que lo estaba haciendo, y amenazaba a cualquiera que se le acercara, en ese momento no hubo nadie que tuviera el valor de ayudarlo: @luzdenissev
¿Qué ha pasado en Los Mochis tras lo sucedido?
Mediante las redes sociales se convocó a una marcha el pasado miércoles en Los Mochis, para exigir justicia a las autoridades tras el fallecimiento del perrito “Rodolfo Corazón”:
“Con tu cartulina o tu auto, nos pueden acompañar este miércoles a las 9:40 de la mañana, en la Volkswagen, en esta marcha contra el maltrato animal, ya basta de tanto sufrimiento a estos inocentes. #JusticiaparaRodolfo”: @luzdenissev
La usuaria destacó que para esta protesta programó escalas en televisoras y estaciones de radio para pedir justicia por el perrito “Rodolfo Corazón”.