*Sus familiares acusan a marinos de habérselo llevado.
Lázaro Cárdenas, Mich, 23 de diciembre de 2021.-Este jueves se cumple una semana de que Pobladores de la tenencia de Caleta de Campos realizan un bloqueo sobre un tramo de la carretera federal que conecta a la región con el estado de Colima y demás municipios costeros, debido a la desaparición de un joven de la localidad, de nombre Heriberto N, situación en la que se acusa a marinos de habérselo llevado.
El grupo que bloquea la vialidad está armado con palos y tiene los rostros cubiertos con pasamontañas o pañuelos, pero cuenta entre sus filas con decenas de personas, entre niños, jóvenes hasta mujeres y adultos, que impiden el paso de autobuses, camiones de carga y repartidores, los cuales algunos llevan días detenidos.
“Nosotros tenemos todos estos carros (parados); como ven, hay familias que están sufriendo, que vienen en los autobuses. A nosotros nos duele, pero nosotros no hacemos mal a nadie, todo el pueblo se unió con nosotros, como familia, y nos apoyan con comida, con agua, con todo, y nosotros, a los choferes, todo eso les damos”, relató una familiar del joven.
Debido al bloqueo, líneas de autobuses de Colima y de Lázaro Cárdenas Michoacán, han cancelado sus salidas.
“Es triste porque se hacen estas fechas que son para estar con la familia. Desgraciadamente, esas personas están aquí lejos de sus casos; es triste, nosotros los entendemos, pero el caso que estamos viviendo nosotros todavía es más triste, porque ellos a lo mejor tienen a sus familias lejos, pero están vivos; nosotros tenemos la angustia de que esté vivo o muerto mi hermano, no sabemos”, lamentó un consanguineo.
Se informó que el bloqueo será indefinido, hasta dar con el paradero del joven y a su vez, se realice un operativo en las zonas colindantes de Caleta de Campos, como Pichilinguillo, donde fue la última vez que se le vio con vida, dado que no hay reporte de que haya sido puesto a disposición del Ministerio Público.
“Los elementos de la Marina, de aquí, de la Tupitina, levantaron a mi hermano, lo levantaron de aquí, justo aquí enfrente de la playa (…) él no tenía problemas de nada con el gobierno, pero si los hubiera tenido, ellos tendrán que haberlo presentado ante la ley”, expresó la familiar.
La semana pasada el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, señaló que esa investigación está a cargo del Ministerio Público Federal.