*Reconoce tácticas de dilación por parte de la defensa de Diego Urik, detenido por este caso.
Morelia, Mich, 18 de enero del 2023.- El.gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que habrá justicia para el caso de feminicidio en agravio de la joven Jessica G V, cuyo juicio ya se ha alargado dos años, aunque reconoce tácticas de dilación por parte de la defensa del detenido sobre este caso, Diego Urik.
«La táctica, la estrategia de las defensas en materia legal, en ocasiones es alargar el proceso tratando de encontrar algún error que cometa la autoridad judicial, tratando de localizar algún error que cometa el ministerio público, que cometa la Fiscalía, por eso el alargue», comento, durante rueda de prensa en Casa Michoacán.
Por lo anterior reconoció que esto genera hartazgo social y dijo entender los reclamos de los familiares de la víctima.
«Se va a hacer justicia, efectivamente va a llegar, pero este alargue de los procedimientos, genera molestia», detalló.
Además reconoció la lucha que a librado la madre Jessica, Verónica Villaseñor.
«Tiene razón la señora, porque todos nos sentimos representados, o todos los que han sido víctimas indirectas se sienten representados en esta lucha porque ha puesto en evidencia a todo el sistema, ahora sí, como una radiografía, este caso de Jessica ha mostrado como el sistema es un cuerpo lleno de tumores, cánceres y desechos, todo eso lo tenemos que arreglar», declaró.
2 / 2
Explicó que personal de su administración ya se puso en contacto con Verónica Villaseñor, quién pide se modifiquen la leyes referentes a violencia de género y feminicidio para asegurar una mejor resolución del problema.
Asimismo, el gobernador recordó que sigue pendiente en el Congreso del Estado la iniciativa que envió para ampliar las causales para investigar feminicidio y alargar las penas por dicho delito.