Apatzingán, Mich, 15 de febrero de 2020. – Por causas aún no preciadas, este sábado se incendió el basurero de Apatzingán, siendo el primer siniestro del año que afecta el relleno municipal.
Dada la magnitud de la conflagración, ésta puede ser vista desde distintos puntos de la ciudad, sobre todo la nube de humo que se ha formado y que podría ser motivo de enfermedades respiratorias en la población.
Las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto tan luego comenzó el fuego en el tiradero a cielo abierto que se localiza en la localidad de Los Cuiniques, y con apoyo de Protección Civil y Bomberos se dan a la tarea de controlar el incendio, y de ser necesario se pedirá el apoyo de otros municipios para sofocar el fuego y evitar que cause estragos en la salud pública.
De esa manera, el siniestro quedó controlado al filo de las siete y media de la noche, es decir, casi 7 horas después de que inició, por lo que mañana domingo entrará en acción una brigada de Obras Públicas para remover las capas de basura afectadas por las llamas y evitar así que se reinicie el fuego.