*Un can herido y un hombre con un rozón en la espalda, ambos por balas perdidas, el saldo preliminar
Apatzingán, Mich, 01 de enero de 2022.- Un can herido y un joven con un rozón en la espalda, ambos por balas perdidas, es el saldo preliminar de los festejos de Año Nuevo en Apatzingán dónde, para no perder el salvajismo del que hacemos gala en estas fechas, volvieron a relucir las armas de fuego.
Y es que a pesa de los llamados a la conciencia y los operativos de disuasión, la población hizo oídos sordos otra vez y, aunque con mejor intensidad que en Navidad, detonaron al aire sus armas de fuego, reiterando así su desprecio por la vida de los demás.
Según lo denunciado en redes sociales, un pobre can resultó herido tras ser impactado por una de esas balas perdidas, mientras que un hombre atribuyó a su buena suerte y que es «Ironman» el que no le haya pasado nada luego de ser golpeado en la espalda por un proyectil en caída libre, el cual solo le dejó una marca en la camisa.
Así pues, Apatzingán despidió el 2021 entre balazos y violencia disfrazada de gusto al calor de las copas, tal y como ha hecho por décadas sin que, al parecer, haya espacio para el cambio y el amor al prójimo entre aquellos que portan armas y las accionan a la menor provocación.