*Hay un descuido ahí que debemos atender de manera inmediata, expresó Alfredo Ramírez Bedolla.
Morelia, Mich, 11 de octubre de 2021.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se trabaja en una estrategia para prevenir los ataques con drones que pudiera realizar la delincuencia organizada, pues ha vuelto de este mecanismo un modus operandi.
“Hoy veíamos en la mesa de coordinación el tema de los drones que están siendo usados como arma y estamos diseñando una estrategia precisamente contra los drones”, expresó.
Sin embargo, reconoció que el reto que deben enfrentar es el obtener recursos para acceder a instrumentos especializados para neutralizar los drones.
“Hay un descuido ahí que debemos atender de manera inmediata, tengo una reunión con el secretario ejecutivo de seguridad pública, para hacer en conjunto con la federación este equipamiento con las fuerzas estatales que ya es urgente”.
A lo anterior sumó que se trabaja con la Secretaría del Migrante para ver las condiciones en que se encuentran los michoacanos que llegaron a la frontera norte del país, debido a que fueron desplazados por la violencia.