Las Pomas, municipio de Madera, Chih., 17 de enero 2020.- Alrededor de 22 casas y una decena de vehículos fueron incendiadas por alrededor de 150 sicarios a bordo de unas 50 camionetas, en el poblado de Las Pomas de Abajo, municipio de Madera, Chihuahua, ubicado cerca de Largo Maderal, donde recientemente se han enfrentado carteles del narcotráfico que se disputan la zona.
De acuerdo con medios locales, varios civiles armados entraron al pueblo a bordo de varios vehículos, incendiado la mayor parte de la comunidad y llevándose secuestradas a varias personas.
Autoridades federales y estatales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, además de brindar apoyo a los habitantes afectados.
El fiscal de la zona, Jesús Manuel Carrasco Chacón, señaló que hasta el momento se desconoce si hubo personas privadas de su libertad.
La Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encuentran haciendo una investigación en el lugar de los hechos.
Con información de Reporte Índigo y La Patrona Diario