Sin niños, tabaco ni porras: las reglas para volver a los estadios de la Liga MX

*Aunque aún no hay fecha para que algunos inmuebles puedan abrir sus puertas, los lineamientos de sanidad ya fueron palomeados por las autoridades de salud

CIUDAD DE MÉXICO:

La Liga Mx se alista para abrir algunos estadios a los aficionados. El protocolo de sanidad quedó palomeado por las autoridades de salud, quienes desde hace varias semanas regresaron el documento para únicamente afinar algunos detalles de lo que originalmente mandó la Liga, aunque hay que destacar que por ahora no hay una fecha específica para aceptar al público en los partidos.

Fue así como se acordaron los lineamientos bajo los que un número limitado de aficionados podrá ingresar a los partidos. Estos son algunos de los puntos más importante.

Queda prohibido el acceso a niños menores de 12 años. No se permitirá fumar en las gradas ni dentro de las instalaciones de los estadios. No habrá venta de boletos para barras y grupos de animación.

1.- Habrá filtros para ingresar al inmueble, en el que se les tomará la temperatura, quien tenga más de 37.5 grados no entrará.

2.- Se repartirá gel antibacterial ahí mismo, y cubrebocas a quienes no porten uno.

3.- Los boletos serán vendidos de forma electrónica, y se limitará a cuatro por persona.

4.- El personal de seguridad hará revisiones a los seguidores de manera aleatoria.

5.- Se distribuirá al público en el estadio de manera que haya una distancia prudente entre cada uno.

6.- Los patrocinadores no podrán hacer regalos al público.

7.- No se permitirá el acceso a menores de 12 años.

8.- No se dará acceso a grupos de animación, y quedan prohibidas las banderas, trapos, trompetas y otros artefactos que se utilizan para animar al equipo.

9.- No se podrá fumar en el estadio.

Hace unas semanas, Ricardo Cortés, titular de la dirección de promoción de la salud, explicó en entrevista con Milenio-La Afición que sería decisión de la Liga si es que abría solo los estadios que estén en estados con semáforo amarillo o verde, o si esperaban a que todos estuvieran en las mismas condiciones. Respecto al último semáforo del país que se dio a conocer, los únicos equipos que podrían dar el paso en estos momentos son: Santos, Querétaro, Puebla, Xolos, Mazatlán, Necaxa, Juárez y León.

Con información de Milenio /La Afición

Related posts