¡Aquí está! La tarta más rica que hemos hecho hasta ahora, sólo de pensar en ella me pongo a salivar. No es una receta tan simple como la mayoría de las del blog, pero para ser una tarta es bastante sencilla. Además, si no queréis complicaros la vida, podéis hacer simplemente el bizcocho y eliminar los toppings.
Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas.
Preparación: 15 mins Cocción: 30 mins Total: 45 minutos Raciones: 8
INGREDIENTES
1/2 taza de harina de arroz integral (70 g)
3/4 taza de harina de avena (85 g)
1/2 taza de azúcar integral (100 g)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de semillas de lino + 6 cucharadas de agua
1 taza de zanahoria rallada (150 g)
1 cucharada de vinagre de manzana
3/4 taza de leche de coco (180 g)
1/3 taza de nueces troceadas (40 g)
1/3 taza de pasas (50 g)
Frosting vegano saludable (opcional)
Nueces troceadas y pasas para decorar (opcional)
INSTRUCCIONES
Precalentamos el horno a 200ºC ó 390º F.
En un bol mezclamos los ingredientes secos (la harina de arroz integral, la harina de avena, el azúcar, el bicarbonato y la canela).
Como sustituto del huevo usamos semillas de lino. Echamos las semillas en una batidora junto con el agua y batimos hasta que estén bien integrados. Reservamos en un vaso o taza. Es importante que repose al menos 5 minutos para que tenga una consistencia gelatinosa, parecida a la del huevo.
Para rallar la zanahoria, nosotros la echamos pelada y troceada en un procesador de alimentos y batimos hasta obtener la consistencia que podéis ver en la foto del paso a paso. También podéis hacerlo con una batidora o con un rallador manual.
Echamos el huevo vegano (la mezcla de lino y agua), la zanahoria rallada, el vinagre y la leche de coco en el bol en el que teníamos los ingredientes secos y removemos hasta que estén bien integrados.
Después echamos las nueces y las pasas y volvemos a remover.
Engrasamos el molde con aceite (nosotros solemos usar aceite de coco). Si usáis un molde antiadherente que no se pegue, podéis eliminar este paso. Para no tener que echar tanto aceite, nos gusta poner papel de hornear en la base del molde, así es más fácil de desmoldar. Nosotros usamos éste molde de 22 cm de diámetro (8 2/3 pulgadas).
Echamos la masa en el molde. Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que el bizcocho esté listo.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Nosotros lo decoramos con nuestro frosting vegano saludable que untamos con ayuda de una cuchara, nueces troceadas y pasas.
Receta: danzadefogones.com