*Hay qué esperar que con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, haya mejoras para la población, planteó la diputada local por #Apatzingán.
Morelia, Mich., a 02 de mayo del 2023.- Debemos dar el beneficio de la duda y esperar que el cambio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, traiga buenos resultados para las y los mexicanos, así lo manifestó la diputada Fanny Lyssette Arreola Pichardo.
La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, señaló que tras la expedición de la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, se espera que haya mejoras evidentes para la población y que todas y todos los mexicanos puedan tener acceso a los beneficios del desarrollo científico y la innovación tecnológica, como fundamento de la política pública.
“Nosotros desde Michoacán respaldáremos en todo momento lo que resulte benéfico para la sociedad, por ello es que no podemos emitir una postura real sobre este cambio, sin embargo nuestra obligación es respaldar y trabajar para que este nuevo Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, tenga buenos dividendos para la ciudadanía, razón por la cual debemos de darle el beneficio de la duda a este nuevo proyecto”, aseveró.
Con este cambio se busca adoptar medidas que promuevan la calidad técnica de la investigación, la disposición social y el acceso universal al conocimiento humanístico y científico y a sus beneficios sociales en todas las regiones del país, así como la adecuación cultural y la seguridad humana y ambiental de sus aplicaciones tecnológicas.
Por este motivo, la legisladora local por el distrito de Apatzingán, subrayó que desde el Congreso del Estado, siempre ha velado para que el derecho al estudio, al acceso a las tecnologías y el desarrollo libre de las ciencias esté garantizado en las y los michoacanos.