*Se trata de una fundación iniciada por migrantes apatzinguenses radicados en California
Apatzingán, Mich, 03 de enero del 2020. – Con la misión de ayudar a los más necesitados, la Fundación The Happy Grandparents arrancó este viernes sus actividades en esta ciudad, mediante la donación de sillas de ruedas y andaderas.
Al respecto, Marcial Valencia, integrante de la organización fundada por Rosalba Valencia, explicó que ambos son oriundos de Apatzingán y radican en California, Estados Unidos, y desde ahí se han unido con paisanos originarios de Arteaga para hacer labor social en ese municipio, siendo ahora la primera vez que llegan a nuestra ciudad para replicar aquí su altruismo mediante la entrega de sillas de ruedas y andaderas a personas con discapacidad motriz que no pueden pagar dichos implementos.
Marcial Valencia también mencionó que aquí se ha creado un comité con voluntarios que se han sumado a The Happy Grandparents con el nombre de Los Abuelitos de Apatzingán, y desde ahí estarán organizando más entregas de apoyos en los meses siguientes para beneficiar a un número cada vez mayor de personas, principalmente de la tercera edad.
Por último, invitó a la población a que se sumen a esta agrupación sin fines de lucro, en el entendido de que la única paga que ahí se recibe es la satisfacción de ayudar al prójimo.