*Toma en cuenta lo siguiente
¡Llegó la temporada de Nochebuenas! El símbolo navideño que México le regaló al mundo. En esta nota te explico su origen y cómo se convirtió en la flor de las fiestas decembrinas.
Laura Jiménez, jefa del departamento de jardinería de The Home Depot nos dio algunos consejos para cuidar nuestras plantas de interiores y exteriores, entre ellas la Nochebuena.
Si quieres que tus flores duren más toma en cuenta lo siguiente:
- A la hora de elegir una Nochebuena elige una frondosa, con muchas flores. Además de que son más bonitas, duran más.
- Esta hermosa planta es muy noble, se adapta tanto a interiores como exteriores. Si tienes mascotas, procura que estén alejada de su alcance, pues pueden ser mortal para ellos.
- Sitúa tu planta en un lugar ventilado, pero donde no le den corrientes de aire.
Aunque aguanta heladas, es preferible que esté a temperatura media entre los 15 y 25 grados. - Riega una vez a la semana cuando el agua del último riego haya sido absorbida. Evita inundar la planta, debe estar húmeda no mojada. En temporada de calor (verano, por ejemplo), aumenta el riego a dos veces por semana.
- Le encanta estar en lugares iluminados, de preferencia donde le llegue luz indirecta, aunque es una planta que se adapta al lugar donde la coloques.
- Después de las fechas navideñas, trasplanta tu flor a una maceta o jardín. Con amor y el cuidado adecuado puede ser un hermoso arbusto de hasta cinco metros. Si no quieres que crezca tanto, pódala cuando las hojas empiecen a recobrar su color verde. Trata de que no pase los 20 centímetros.
- Abona tu planta con abono de crecimiento durante febrero y marzo, así como abono de floración durante octubre y noviembre.
Publicado por Me Lo Dijo Lola