*La madre de la menor la perdió de vista mientras atendía su pequeño negocio de venta de dulces
Los Reyes, Mich, 21 de enero de 2021.- Una pequeñita de tan solo 2 años de edad murió ahogada al caer accidentalmente a una zanja de agua de riego en la comunidad de Los Limones, perteneciente a este municipio de Los Reyes.
Por medio de la información obtenida en el lugar de los hechos, se pudo conocer que la menor de edad respondía al nombre de Natalia N., la cual tenía su domicilio en la zona conocida como El Bajío, en la población antes citada.
Sobre el trágico percance, la madre de la niña informó a las autoridades que se dedica a vender dulces para mantenerse y que su domicilio se encuentra a un costado de la zanja que atraviesa el pueblo y sirve para el riego de las plantaciones agrícolas del lugar, que serían alrededor de las 17:00 horas de ayer miércoles cuando la niña jugaba por fuera de su domicilio y de repente la perdió de vista mientras atendía su pequeño negocio.
De inmediato, la angustiada madre y vecinos comenzaron a buscar a la pequeñita sin encontrarla por ningún lado, por lo que dieron parte a las autoridades civiles de Los Limones quienes junto con un grupo de personas rastrearon los alrededores, siendo el encargado de cerrar la compuerta del arroyo de agua que la vio flotando a más de un kilómetro de su hogar.
Cerró el flujo del líquido para el riego y metros más adelante, ya cuando bajo la corriente quedó al descubierto el cuerpo, mismo que lamentablemente ya no presentaba signos vitales, ya que pereció por asfixia por sumersión.
Al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y personal de la Fiscalía General del Estado quienes resguardaron el lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense de la cabecera municipal para que le efectuaran la necropsia de rigor.