*También hay armamento y 9 vehículo asegurados; un militar quedó herido y está hospitalizado.
Ciudad Hidalgo, Mich, 25 de febrero de 2021.- Después de dos balaceras en la población de Los Azufres, perteneciente a este municipio, los elementos del Ejército abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a tres más, además de asegurar armamento y vehículos.
A consecuencia de los hechos, un militar quedó herido y está hospitalizado.
Lo anterior se pudo saber en la labor periodística, trascendió que la tarde de este jueves los uniformados hacían patrullajes contra el delito en la población antes citada y de pronto fueron agredidos a tiros por los criminales, instante en que repelieron el ataque.
En esta refriega hubo tres supuestos gatilleros arrestados y ocho automotores decomisados. Se generó un despliegue policiaco y militar por aire y por tierra debido al cual los integrantes de la célula delincuencial en mención se internaron en la serranía.
Un efectivo castrense resultó lastimado de este evento y en un helicóptero sus compañeros de armas lo llevaron a un hospital de la capital michoacana, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro, a decir de voces allegadas al tema.
Posteriormente, siguió el operativo en la localidad arriba comentada y hubo una segunda balacera en la que los soldados neutralizaron a un presunto criminal, quien está en calidad de desconocido y otros más escaparon entre el terreno arbolado.
En esta segunda acción fue decomisada una camioneta, así como un fusil AK-47, cargadores, cartuchos y una fornitura. En el dispositivo de seguridad que se mantiene en esta parte del estado coadyuvan la Policía Michoacán y las Policías Municipales de la zona. La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo sucedido para dar vista a las autoridades federales investigadoras.