Jiquilpan, Mich, 05 de enero de 2020.-Un muerto y ocho lesionados fue el resultado del desplome de un «castillo» de pirotecnia que al caer tocó unos cables de alta tensión, esto durante una celebración local en la Tenencia de San Martín Totolan, de este municipio, según los datos brindados por las corporaciones de rescate y policíacas a esta agencia de noticias.
En este sentido, se pudo saber que todo sucedió en la plaza principal de la localidad en referencia, a donde acudieron los elementos de Seguridad Pública, así como de Protección Civil para atender la emergencia.
Los rescatistas al brindarle los primeros auxilios a la gente confirmaron el deceso de quien fue identificado como Carlos G., de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Los Callejones, situada en esta ciudad.
El cuerpo del ciudadano fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense local.
Así mismo, los socorristas ayudaron a 8 personas que sufrieron heridas menores, de las cuales la Policía no proporcionó sus generales, mismas que fueron canalizadas a diferentes nosocomios para ser valoradas x los médicos.
Los representantes de la ley en todo momento dieron vigilancia perimetral en lo que eran hechas las maniobras de auxilio y así evitaron que los curiosos se acercaran y hubiera más lastimados.
De acuerdo con la información ofrecida por voces allegadas al tema se estableció que el ahora occiso aparentemente murió debido a una descarga eléctrica, mientras que las otras ocho personas padecieron golpes.
El personal de la Fiscalía Regional de Justicia se encargó de las diligencias de ley y emprendió la carpeta de investigación conducente.
De lo ocurrido Protección Civil le recordó a la ciudadanía que cualquier situación de riesgo puede reportarla al número de emergencias 911.