*Fue asesinado en el Camino Viejo a Zumpimito en la colonia Viveros.
Uruapan, Mich, 06 de febrero de 2021.- El agente del Ministerio Público, Roberto Ponce Reyna, fue asesinado a balazos en el Camino Viejo a Zumpimito en la colonia Viveros, ubicada en esta ciudad, asunto que ya es investigado por el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) con la finalidad de esclarecerlo.
Con relación al asunto, en el trabajo noticioso se supo que el profesionista caminaba por la vialidad antes referida, cuando en un momento determinado fue agredido a tiros por un empistolado que luego de cometer el homicidio se dio a la fuga con rumbo desconocido y la gente que presenció los hechos llamó a la Policía.
Unos paramédicos locales arribaron al lugar, ayudaron a la víctima y confirmaron que había perecido debido a la gravedad de sus lesiones.
Sobre el evento delincuencial la FGEM informó este día lo siguiente en un boletín de prensa: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de un agente del Ministerio Público, ocurrido este medio día en la ciudad de Uruapan.
“Roberto P., quien se encontraba adscrito a la Fiscalía de Uruapan y actualmente estaba de descanso, fue herido por disparo de arma de fuego en las inmediaciones de su domicilio en la calle Camino Viejo a Zumpimito, colonia Viveros.
“El servidor público murió minutos después en el lugar, en tanto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fue alertado de los hechos, detuvo a Eduardo M., a quien le fue asegurada un arma de fuego, por lo que se investiga su posible participación en el homicidio.
“Por estos hechos, personal de la Fiscalía Regional emprendió las actuaciones correspondientes para su esclarecimiento”, mencionó la institución.