“Queridos hijos, quédense en su casa, Quédate en tu casa y permíteme que vaya hasta ti”, dice el mensaje de la Virgen de Guadalupe. Foto: Getty Images
En un emotivo mensaje, la Virgen de Guadalupe le “pidió” a los fieles quedarse en casa este 12 de diciembre. Se trata de un video compartido por el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, quien dijo que busca crear conciencia de que la gente no acuda a la Basílica para evitar contagios.
Y es que este 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada, informó la Arquidiócesis de México, quien también pidió a los fieles y peregrinos realizar los festejos guadalupanos en sus parroquias o en casa.
El mensaje completo dice lo siguiente:
“Hijos míos sé cuánto amor me prodigan, y que cada 12 de diciembre hacen todo lo posible para agradecer mi presencia en medio de ustedes con cantos, danzas, oraciones y sobre todo a través de la Santa Misa.
Sin embargo, como buena madre tengo que recordarles la importancia y el valor de la salud y de la vida, que nos exigen tener cuidado en las situaciones vulnerables, posibles riesgos o contagios.
Yo presiento constantemente sus oraciones ante mi hijo Jesucristo para que pronto termine esta pandemia. Pido también a ustedes, además de su oración, un poco de sacrificio para evitar todas las situaciones de contagio. Por esta razón, les ruego que durante las fiestas guadalupanas y las decembrinas sigan manteniendo una distancia que no ponga en peligro su salud, especialmente la de los enfermos y ancianos.
Y como ustedes han convertido su casa, su taller, su oficina o su pequeño espacio en un templo para mí, les pido que por esta ocasión sea allí donde me celebren, que canten y ofrezcan su oración.
Esto servirá para recordarles que no siempre es necesario que vengan a mí al cerro del Tepeyac, porque yo constantemente salgo a su encuentro para estar en su hogar, taller trabajo, auto o en el campo donde trabajan.
Queridos hijos, quédense en su casa, Quédate en tu casa y permíteme que vaya hasta ti porque una buena madre siempre busca a sus hijos”.