*La medida pretende que Apatzingán obtenga la Bandera Blanca en cuanto a incidencia del coronavirus, explicó el Secretario Municipal, José Luis Torres.
Apatzingán, Mich, 11 de octubre de 2020. – Como parte de las medidas sanitarias que se están tomando contra el COVID-19, desde esta semana, se suspenderán todo tipo de eventos en la Plaza de los Constituyentes para evitar nuevos contagios de Coronavirus, pues la intención es lograr que Apatzingán reciba Bandera Blanca en cuanto a incidencia de casos y muertes se refiere, pero para ello se requiere la participación real de todos los sectores de la sociedad.
En ese entendido, se colocarán cordones de seguridad en todas las entradas al jardín principal de esta ciudad para que la gente no se aglomere y ponerle mayor control a la pandemia.
Lo anterior fue destacado por José Luis Torres González, Secretario del Ayuntamiento, quien al ser entrevistado sobre el tema dijo que, posiblemente, la reapertura de varios establecimientos esté ocasionando que aumente la presencia del virus, por lo que volverá a prohibir que se utilice la Plaza de los Constituyentes y otros espacios públicos donde la ciudadanía se reúne, y así controlar la dispersión del COVID-19.
Al concluir, indicó que las recomendaciones que se han girado para evitar el contagio de la pandemia del Coronavirus, al parecer se siguen tomando en serio por muy pocas personas, ya que en los últimos días se siguen detectando altas en los contagios del Covid-19 y la intención es que Apatzingán sea uno de los primeros municipios de Michoacán donde se logre controlar esa mortal enfermedad.