Michoacán tendrá Casa del Mezcal en Acuitzio del Canje: Sedeco

*La Unión de Mezcaleros colocará este 11 de agosto la primera piedra para construir ese espacio.

Morelia, Michoacán, 9 de agosto de 2023.- La Unión de Mezcaleros de Michoacán colocará este 11 de agosto la primera piedra para la construcción Casa del Mezcal de Michoacán que estará ubicada en el Rancho Cupatitzio de Acuitzio del Canje.

“Hace 12 años cuando dieron la denominación de origen en Tacámbaro, donde se efectuó ese gran convenio, y tenemos 12 años que todavía a estas alturas no tenemos un espacio para nuestra cultura líquida que es el mezcal”.

De acuerdo al Presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, Juan Luis López Aguilar, “La Casa del Mezcal no solo será un proyecto para una organización o un municipio, va a ser para todos los mezcaleros del estado de Michoacán”, además será un espacio para el encuentro, innovación y promoción de esta bebida tradicional mexicana.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Claudio Méndez Fernández, por medio de su Dirección de Comercialización se compartió que el mezcal michoacano es un producto que se reconoce a nivel internacional, por lo que es un gran orgullo contar con un área que represente de manera digna a los productores.

El evento dará inicio con una cabalgata que partirá de la tenencia de Tirípetío, municipio de Morelia, a las 9:30 horas, y concluirá en Acuitzio del Canje, donde se realizará el acto protocolario de la colocación de la primera piedra, de manera simbólica.

El Secretario de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, José Manuel Hernández Elguero, invitó a los 29 municipios michoacanos que tienen la Denominación de Origen para el Mezcal, a conocer el inmueble, ya que es el legado de los mezcaleros.

Related posts