*Tendrán certeza jurídica: IMSS
HERMOSILLO, Sonora.- Apoyos vitalicios para al menos 180 niños afectados, en algún grado, en el incendio de la Guardería ABC, quedaron establecidos en el decreto presidencial firmado hoy, y que se publicará mañana en el Diario Oficial de la Federación.
Zoe Robledo, director general del IMSS, informó que muchos de estos apoyos ya se habían establecido en el sexenio de Felipe Calderón, sin embargo hoy se brindó certeza jurídica.
Les preocupaba a los padres que estuvieran sostenidos en el consejo técnico del IMSS, por ello de firmó este nuevo decreto.
Las madres podrán transferir el apoyo vitalicio a sus hijos.
«El decreto anterior amparaba a la Madre, no al hijo, y al faltar ella , que no se ha dado el caso, prácticamente quedaba desamparado», explicó.
Niños con quemaduras incapacitantes que es muy probable que no puedan sostenerse por sí mismos, tendrán la pensión vitalicia a partir de los 18 años.
La ayuda de las madres seguirá vigente.
Para las madres de niños lesionados con heridas incapacitantes. se estableció que el apoyo vitalicio que reciben hoy lo puedan heredar a los hermanos del niño lesionado por partes iguales.
En cuanto a los niños expuestos, se estableció una atención médica para ellos y para sus familiares directos, precisó.
Con información y foto de El Imparcial