Brutal golpiza, brutal bloqueo

Zona Cero

Por Eva E. Arreola

«La crueldad es la fuerza de los cobardes»
(Proverbio árabe)

Las imágenes son demoledoras. El video muestra a un puñado de maestros, del ala más radical de la CNTE, golpeando salvajemente con palos y piedras a un inerte docente del grupo oficial. Hoy sigue hospitalizado y grave, con el cráneo fracturado.

De no haber intervenido la Policía, ese profesor seguramente estaría muerto.

Fue una golpiza brutal, tan brutal como el hecho de que senadores de Morena hayan salido en defensa de los agresores que fueron detenidos. Sí, quienes juraron representar al pueblo se inclinaron en favor de viles delincuentes, a quienes las cámaras captaron como evidencia pública irrefutable.

Con ello, alentaron también el bloqueo a las vías ferroviarias que ese mismo grupo de la CNTE mantiene desde el pasado martes en al menos dos puntos de Michoacán, en completa impunidad.

El ataque a las vías generales de comunicación es un delito que están cometiendo en flagrancia, pero se amparan en el cobijo, público y abierto, de los senadores Cristóbal Arias, Casimiro Méndez y Blanca Piña, y de la omisión del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para utilizar la fuerza pública contra «manifestantes».

Sólo que estos no son manifestantes. Interferir las vías y causar lesiones graves les da el estatus de delincuentes, y la autoridad federal debería actuar en consecuencia. No lo hará, claro es.

Por el contrario, desde la #4T seguirá empoderándose a este puñado de delincuentes que pueden atacar a mansalva, en forma tumultuaria y cobarde, a un solo hombre y después acusar injusticia o represión policial, al grado de asumirse inocentes

Lejos estamos de verlos en la cárcel.

Por el contrario, resígnese a seguirlos viendo delinquir con saña y brutalidad. Resígnese a verlos, más tarde, convertidos en candidatos o candidatas a algún cargo de elección popular.

¿No me cree?

Raúl Morón, como líder de la CNTE en la década de los 90, encabezó bloqueos en calles y carreteras, toma de oficinas, centros comerciales y bancos, también sin consecuencia legal alguna. Su grupo, intentó quemar alguna vez la puerta de Palacio de Gobierno.

Hoy, el ex líder centista es quien gobierna en Morelia. Así las cosas.

Foto: Agencia Red113

Related posts