*Se trata de las ubicadas en Aguililla, Nueva Italia y Parácuaro
Apatzingán, Mich, 20 de junio de 2020. – Como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19, se ordenó el cierre temporal de las Receptorías de Rentas de Nueva Italia, Parácuaro y Aguililla, funcionando en esta región solamente las deTepalcatepec y Buenavista, así como la Administración de Rentas de esta ciudad, pues además del coronavirus, los ingresos han disminuido en forma considerable al no haber dinero en circulación por la falta de trabajo que aqueja a muchas personas.
Tal apreciación fue hecha por Martín Viveros Aguilar, administrador Local de Rentas, quien sostuvo que actualmente las oficinas se encuentran vacías de contribuyentes, pues contrario a otros años, hoy nadie está acudiendo a pagar el refrendo vehicular, licencias y otros impuestos por la crisis económica qeu ha venido aparejada con la contingencia sanitaria, imperante, además del temor que hay entre los trabajadores y la ciudadanía de contraer el coronavirus.
«Desde el inicio de la pandemia se cerró la Receptoría de Rentas de Aguililla, después la de Parácuaro y finalmente hace unos pocos días la de Nueva Italia, tanto por el riesgo de contagio, como por la escasez de dinero para pagar las distintas contribuciones que adeudan», reiteró.
Viveros Aguilar reconoció, finalmente, a las personas que están haciendo grandes esfuerzos para pagar el refrendo vehicular que vence hasta el 30 de noviembre, así como para obtener sus licencias para conducir, cuyo plazo termina el 30 de junio.