Citricultores de Buenavista anuncian paro indefinido, en demanda de seguridad

*Exigen la liberación de Beto, un joven que fue privado de la libertad el pasado martes por la noche.

BUENAVISTA, Mich, 29 DE MAYO DE 2020.- Sector citrícola de Michoacán, Gobierno Municipal de Buenavista y sociedad en General se sumaron hoy a una protesta para exigir la liberación del joven Alberto que fue privado de su libertad de manera forzada el pasado martes, y anunciaron un paro indefinido de labores para pedir la liberación de Beto.

A través de una carta publicada en redes sociales, el Comité Nacional del Sistema Producto Limón Mexicano que está conformado por los comités estatales de Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca, hizo pública la determinación de los integrantes de la cadena productiva de cítrico de Michoacán de realizar un paro de brazos caídos, a la vez que externaron su solidaridad y apoyo con la familia Contreras Gómez, cuyo hijo se encuentra desaparecido desde hace varios días.

En dicho documento, aseguraron que no retomarán las actividades hasta que se garantice la seguridad pública, pues nuevamente la delincuencia ha tocado el seno de las familias de la región limonera de la Tierra Caliente.

Asimismo, los integrantes de esta cadena de valor expresaron su deseo de que todos comprendan la labor que diariamente realizan los integrantes de esta cadena productiva, que da trabajo a más de 40 mil familias de manera directa y genera la derrama económica más importante en la región para que los sectores vulnerables puedan llevar alimento y servicios a sus hogares.

Igualmente, en sus redes sociales el alcalde Gordiano Zepeda Chávez publicó un mensaje en el que reprobó la situación que están viviendo en Buenavista con la desaparición del joven Alberto, y exigió que a la Federación y al estado, así como al Ministerio Público que el caso de este joven sea resuelto y se redoblen esfuerzos por la seguridad en el Municipio y en la región.
Como Municipio nos sumamos y estamos en toda la disposición de colaborar en lo que sea necesario dentro de nuestro ámbito de competencias.
No uno más por favor, ni una desaparición, ni un homicidio, ni un crimen más”.


A su vez y de forma solidaria, integrantes de la sociedad civil, familiares de Beto Contreras, empacadores, productores de limón y del municipio de Buenavista realizaron una multitudinaria caravana que partió de Pinzandaro para exigir la liberación de Alberto que la noche de martes fue privado de su libertad.

Con información e imágenes de informacionparaservir.com

Related posts