Consejos para mantener fresco el pan en casa por más tiempo

*No sufras más, te decimos cómo hacer para que tu pan sobreviva por mucho más tiempo

Seamos completamente honestos, cuando el pan empieza a ponerse duro o chicloso resulta casi imposible de consumir y, es que, después de varios días es realmente complicado mantenerlo en el mismo estado que cuando se compró. Evidentemente al llegar a este punto, lo primero que pasa por nuestra mente es deshacernos de él, sin embargo no deberíamos llegar hasta esta drástica opción.

En cantidad de ocasiones hemos mencionado diversas recetas en las que podríamos aprovechar el pan de varios días sin tener que llegar a tirarlo, porque evidentemente sabemos que esto también representa un dolor enorme dentro de nuestra economía. Pero qué pasaría si te damos diversos consejos para poder rescatar el pan después de varios días y que se mantenga en perfectas condiciones, incluso de la misma manera que cuando lo compraste.

Deja enfriar
Algo que solemos hacer cuando compramos pan, es tratar de elegir el recién hecho, porque esto representa que está fresco. Al llegar a casa solemos dejarlo dentro de la bolsa y tenemos la creencia de qué así permanecerá mucho mejor y por varios días, Sin embargo este podría ser un grave error para mantenerlo con su frescura. Se le recomienda a las personas que al llegar a casa lo saquen de la bolsa y lo dejen hasta que éste se enfríe completamente una vez hecho este proceso, Lo siguiente será meterlo en una bolsa para que llegue a humedecerse y de esta manera quede con una textura perfecta por mucho más tiempo.

Almacenamiento
¿Recuerdas la bolsa de tela en casa de tu abuela? Bueno tenemos que decirte que no por nada tu abuelita la tenía y, es que ellas efectivamente sabían perfectamente lo que hacían. Resulta que la bolsa de tela es el mejor sitio para meter lo que nos ha sobrado de pan junto con las bolsas de papel y las cajas de madera o bien, las tradicionales cajas de pan, pues este tipo de materiales permitirá que respiren y conserven la humedad en su interior.

Congelación
Otro método que podría funcionar perfectamente, es llevando a la congelación el pan, para ello deberás meterlo en una bolsa hermética y de ahí llevarlo al congelador. Es importante que la bolsa se hermética y esta permanezca completamente cerrada durante el tiempo que este en el congelador, de lo contrario, corremos el riesgo de que pierda todo y nos resulte que quede duro y, sí, incomible.

Servir
Es aconsejable que cuando se sirvan la rebanadas de pan, solo se corten las porciones exactas, de lo contrario, el pan estaría perdiendo toda la frescura. Por ello se le recomienda a la gente solo servir o bien, poner la porción necesaria en la mes para que nuestro pan dure por más tiempo.

Con información de gastrolab.com

Related posts