Disciplinarios, no recaudatorios, los fines de la Ley regulatoria del cubrebocas en Michoacán: Ángel Custodio

*Es la primera medida urgente y efectiva para romper la cadena de contagios por Covid-19, estimó el diputado local.

Apatzingán, Mich 21 de enero de 2021.- El diputado local Angel Custodio Virrueta García exhortó este medio día a los michoacanos a usar el cubrebocas, como primera medida urgente y efectiva para romper la cadena de contagios por Covid-19.

Entrevistado este medio día en los jardines de la plaza a los Constituyentes de 1814, el legislador apatzinguense dijo que la ley que regula el uso de cubrebocas por parte de habitantes y visitantesa en Michoacán, tiene fines disciplinarios, no recaudatorios, ya que se trata de que la gente se concientice de que tiene una responsabilidad, frente a sí misma en lo individual, y frente a los demás, en lo colectivo, y el uso de cubrebocas es la medida esencial necesaria para disminuir y, en lo posible, abatir los contagios por Coronavirus en la entidad.

La mascarilla o cubrebocas utilizado correctamente exime a los michoacanos de ser sancionados corporal o económicamente.
La aplicación de las sanciones es definida por cada uno de los municipios y los montos de las multas serán destinado a la adquisición de cubrebocas, «pero la intención del decreto no es llevar recursos a las arcas de ningún ayuntamiento, sino que los ciudadanos hagan conciencia de la necesidad de protegerse y de protegernos entre todos», explicó.

El diputado fue claro al señalar, ante las voces que consideran la nueva ley para el uso de cubrebocas en Michoacán como un argumento recaudatorio, que » todos la tenemos sencilla: usemos el cubrebocas y no seremos multados».

Agregó que las multas pueden oscilar entre una y 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), y cada una equivale a 89.62 pesos, por tanto las multas pueden ser de entre 89.62 pesos y mil 344 pesos con 30 centavos.

Related posts