Dolor y clamor de justicia por el caso Jessica

*Feministas intentaron quemar las puertas de Palacio de Gobierno por la muerte de la joven.

Morelia, Mich, 26 de septiembre de 2020.- La pena que embarga a la familia de Jessica González Villaseñor por su cruel muerte es tan grande como el clamor de justicia que hacen a la autoridades. Este día feministas marcharon en el corazón de esta capital para urgir que se capture al responsable del homicidio, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene desplegado un operativo de inteligencia y en terreno con el objetivo de  esclarecer los hechos. 

En una conocida funeraria de esta ciudad de Morelia se realizó el velorio de Jessica, en compañía de amigos y familiares. Muchos morelianos se sumaron al luto. Por la tarde noche de este día feministas se concentraron en la zona de la fuente de Las Tarascas y marcharon hacia Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de Jessica.

Contactos allegados a la FGE dijeron a esta redacción que los agentes investigadores realizan una ardua labor para capturar al presunto responsable del deceso de la joven moreliana. Se espera que el cuerpo de González Villaseñor sea sepultado el próximo domingo 27 de los corrientes.

Como se recordará, la chica fue localizada sin vida con signos de violencia el viernes anterior en un predio cercano al fraccionamiento residencial Monarca al sur de esta urbe. Hoy la Fiscalía dio a conocer el resultado de la necropsia al cadáver de Jessica, su deceso fue por un traumatismo craneoencefálico en persona policontundida, afirmó la dependencia en un boletín de prensa.

Feministas intentan quemar las puertas de Palacio de Gobierno por la muerte de Jessica

Asimismo y como parte de las propuestas, feministas marcharon este día en el corazón de Morelia para exigir justicia por el homicidio de Jessica González Villaseñor y en medio de su protesta intentaron quemar las puertas de Palacio de Gobierno, instante en que fueron replegadas por los agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. Las manifestantes avanzaron de la fuente de Las Tarascas a Palacio de Gobierno por la Avenida Madero, traían diversas pancartas y mantas con exigencias de justicia para Jessica y para el cese de los feminicidios en el país, así como expresiones de repudio contra el machismo y el patriarcado y contra la inseguridad que hay en México para la mujer sólo por su género. 

Las mujeres estaban cubiertas de la cara con pañoletas negras y realizaron diversas pintas en edificios históricos de la ciudad. Después de tratar de incendiar las Puertas de Palacio de Gobierno únicamente se mantuvieron a la distancia sobre la Avenida Madero frente a Catedral, mientras gritaban diversas consignas e insultos contra la Policía y el gobierno.

Los agentes de la UROP resguardaron Palacio de Gobierno con escudos antimotines. Se espera que en los próximos días haya más protestas de las feministas, pues recalcaron que no pararan su lucha hasta que el responsable de la muerte de Jessica sea detenido.

Related posts