Hallan cadáver en Guerrero; podría tratarse de la estudiante Nilda Rosario 

*El cuerpo yacía dentro de un costal, en el interior de un inmueble. Su novio, Nicolás G., fue detenido el 25 de junio del mismo año. 


Morelia, Mich, 18 de marzo de 2020.- Recientemente los agentes de Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), apoyados por las autoridades de Guerrero, encontraron un cadáver putrefacto dentro de un costal que estaba en un domicilio de la población de Villa Nicolás de Bravo, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Dicho cuerpo probablemente pertenece a la estudiante de veterinaria Nilda Rosario Francisco de la Cruz, quien fue reportada como desaparecida el pasado 26 de marzo de 2019, en la ciudad de Morelia. 

La misma FGE informó el hallazgo a través de un comunicado de prensa e indicó que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor, donde además se le aplicarán pruebas de identificación genética, esto a efecto corroborar si es o no la citada joven. 

Trascendió que la Fiscalía responsable de la investigación obtuvo datos de prueba que permitían robustecer la teoría del delito, planteada ante el órgano jurisdiccional, en el sentido de  que la víctima -Nilda Rosario- había sido trasladada por su pareja sentimental -Nicolás, actualmente detenido y vinculado a proceso- hasta la mencionada comunidad. 

Es por ello que, en coordinación con las autoridades guerrerenses, se tramitó una orden de cateo, la cual fue concedida por un juez de control, y de esa manera los oficiales, auxiliados por un binomio canino, inspeccionaron la propiedad y descubrieron el cadáver.

Se espera que en las próximas horas la FGE confirme los resultados de las pruebas de genética y otorgue más detalles del caso.

Related posts