“Innumerables” las víctimas por explosión en Beirut; declaran desastre nacional

*Se estima que la cifra de personas afectadas irá en aumento. Las autoridades instruyeron a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número muy alto de heridos

BEIRUT

Tras las fuertes explosiones registradas en la capital libanesa, el gobernador de Beirut calificó el hecho como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”. De acuerdo con la agencia Reuters, de momento se han reportado de forma extraoficial una veintena de víctimas mortales y múltiples heridos.

Sin embargo, la explosión ha dejado una incontable cantidad de heridos y un número de muertos aún no determinado, de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La agencia señaló que existen “varios muertos y heridos” y de acuerdo con la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, ubicado en el centro de Beirut, y que incluso se encontraría saturado por lo que no puede “recibir más personas heridas”.

De acuerdo con el portal de López-Dóriga Digital, se estima que la cifra de personas afectadas irá en aumento. Las autoridades instruyeron a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número “muy alto” de heridos que ha dejado el desastre.

Las explosiones causaron también cuantiosos daños materiales, medios locales mostraron personas atrapadas debajo de los escombros. Un testigo describió la primera explosión como ensordecedora. Las imágenes de video mostraron autos destrozados y edificios dañados por la explosión.

Por su parte, el ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales.

No obstante, fuentes de seguridad del Líbano negaron la versión de la pirotecnia y declararon que el incidente había ocurrido en el área del puerto, donde hay almacenes que albergan otro tipo explosivos sin precisar más detalles.

Presidente libanés moviliza al Ejército para zonas afectadas por explosión

El presidente libanés, Michel Aoun, ordenó a las Fuerzas Armadas que realicen patrullajes en las zonas más afectadas por la gran explosión que sacudió hoy Beirut y que dejó muertos, innumerables heridos y graves daños

La Presidencia del Líbano informó en la red social Twitter de que el jefe de Estado pedió al Ejército que trabaje para “tratar las consecuencias de la gran explosión” y “realizar patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad”.

Related posts