La brida, esa gran desconocida. Descubre 16 prácticos usos

.

*A menos que seas un electricista o un fontanero, seguramente no tienes a la mano unas cuantas bridas.

Normalmente, se suelen utilizar para sujetar cables ya que es un cierre rápido, práctico y eficaz. Si crees que esta herramienta no te resultará para nada útil, pronto te haremos cambiar de opinión.

Antes de desechar todas las bridas que tengas por casa, échale un vistazo a la siguiente lista. Seguro que encuentras un par de trucos que te serán de lo más útiles.

Sujeta las plantas a un poste
Las plantas del tomate o del pepino necesitan un poco de soporte para crecer adecuadamente. Ayúdate de una brida para sujetar con cuidado las ramas a un pequeño poste. Aguantan estoicamente el mal tiempo, y será superfácil cortarlas cuando se termine la temporada de crecimiento.

Convierte tu casa en un lugar seguro para los niños
Mantén a los niños bien alejados de los armarios donde guardas los productos de limpieza usando una brida para cerrar las puertas. O emplea una brida para asegurar temporalmente un trozo de madera al pasamanos de la escalera y así poder instalar una barrera de seguridad para bebés sin dañar el pasamanos.

Limpia los desagües
Desatascar los desagües es probablemente una de las tareas más desagradables de la limpieza del baño, pero también es necesaria sobre todo si no drena bien el agua en la bañera o el lavabo. Si te toca enfrentarte a un desagüe atascado y no tienes un desatascador en condiciones, no te desesperes. Prueba la técnica que te presentamos a continuación para crear una herramienta desatascadora haciendo solo unos cuantos cortes a una brida.

Arregla las cremalleras
¿Necesitas una solución inmediata para tu cremallera rota? Arréglala en un periquete colocando una brida en el puente de la cremallera para conseguir un tirador improvisado que te permita cerrarla.

Guarda las luces de Navidad de forma ordenada
Desenrollar las luces de Navidades puede ser toda una pesadilla. Para tener tu decoración navideña más ordenada, enrolla las luces alrededor de tu brazo y luego sujeta el cable con una brida.

Arregla la cadena del inodoro
¿Se ha roto la cadena del water y necesitas salir rápido del apuro? Usa una brida para sujetar la palanca del inodoro hasta que puedas sustituir la cadena.

Consigue más espacio para guardar cosas
Hazte con unas cuantas cajas de plástico o madera, y sujétalas con la ayuda de bridas para construir esta práctica y asequible solución DIY para guardas tus pertenencias.

Repara el asa de la maleta
Si se te ha roto el asa de la maleta justo cuando estás de viaje, coloca una brida en donde estaba el asa, a modo de asa improvisada.

Sustituye los cordones de los zapatos
Si justo se te rompen los cordones en medio de una excursión de senderimo, puedes mantener los zapatos cerrados con la ayuda de una brida.

Cuelga las luces del jardín
Cuelga unas cuantas luces para crear un ambiente íntimo o uno de estos objetos decorativos hechos con tarros de vidrio sujetándolas con unas pocas bridas alrededor de una rama o un poste resistente.

Mantén el tapacubos de la rueda del coche en su sitio
Si de repente tu tapacubos quiere independizarse del neumático, mantenlo en su sitio con la ayuda de una brida. No es un truco de lo más estético, pero funciona.

Organiza el material de oficina o de manualidades
Para mantener el material de oficina o de manualidades ordenado, cuelga unos recipientes de plástico a un tablero de clavijas con la ayuda de unas bridas. Tendrás todo el material a mano y es superfácil de mantener organizado.

Sujeta los cables
Para mantener ordenados los cables de la televisión, el dispositivo Blue-ray o la videoconsola, únelos con la ayuda de una brida. Ponlos todos juntos y sujétalos con una brida. Así te los quitarás del medio en un segundo.

Sujeta las plantas y adornos en el jardín
Mantén las plantas y los adornos de tu jardín en su sitio gracias a las bridas. Usa las bridas para sujetar las luces en la fachada de casa o un árbol. Incluso puedes asegurar otro tipo de cosas al exterior de tu casa. Las bridas son una manera más eficaz de colgar adornos que la cinta adhesiva y menos dañina que los clavos.

Haz un candado para tu maleta
Con una brida, podrás tener cerrada tu mochila o tu maleta de forma segura. Y además, si la seguridad del aeropuerto te inspecciona la maleta y cortan la brida, la pérdida económica será significativamente menor que si cortan un candado. También puede servirte para cerrar con candado tu mochila mientras está en el vestuario del gimnasio.

Bloquea la manilla de seguridad del cortacésped
Evita que se te cansen las manos al apretar contínuamente la manilla de seguridad del cortacésped mientras lo usas. Precaución: Nunca dejes que los niños usen esta técnica y asegúrate de que puedes quitar rápidamente la brida en caso de emergencia.

Sujeta de forma segura las cosas en la parte trasera de la furgoneta
Si estás de mudanza, mantén todas tus pertenencias sujetas de forma segura en la parte trasera de la furgoneta juntando los objetos más pesados y los más ligeros con la ayuda de unas bridas. Este truco resulta también muy práctico para evitar que la lona de la parte de atrás salga volando cuando vas por la carretera.

Mantén las perchas unidas durante la mudanza
¿A quién le gusta hacer una mudanza? Y es que es todo un engorro tener que guardar cada prenda de ropa por separado en las cajas o las maletas. En lugar de perder el tiempo, une las perchas con una brida alrededor del gancho. De esta manera podrás transportar varias prendas a la vez.

Con información de cooktopcove.com

Related posts