Líderes de culto religioso reciben información sobre COVID-19

*El Regidor de Salud y Asistencia Social Alejandro Contreras Murillo, exhorto a los representantes de las diferentes congregaciones a ajustarse a las indicaciones institucionales emitidas por la Secretaria de Salud para la prevención del coronavirus.

Apatzingán, Mich, 19 de marzo de 2020. –
Ante 67 líderes de culto religiosos, esta tarde se presentó el panorama actual del COVID-19 en Michoacán, virus del que afortunadamente no se han registrado casos positivos en la entidad.

Por ello, el Regidor de Salud y Asistencia Social, Alejandro Contreras Murillo, quien promovió esta capacitación, exhorto a los asistentes a que «todos nos ajustemos a las indicaciones institucionales que emite la Secretaria de Salud para contener el coronavirus» .

Enseguida, el doctor Salvador Verduzco Contreras, subdirector de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria 07, explicó de una forma amplia y detallada la problemática actual en torno a esta pandemia mundial e insistió de forma reiterativa en que se deben atender las recomendaciones entre estas el lavado frecuente de manos, no saludar de beso ni de mano y mantenerse en casa, extremar precauciones en el cuidado de niños y adultos mayores y sobre todo estar atentos a la información oficial para evitar difundir notas falsas que lejos de ayudar solo podrían generar un temor y psicosis innecesaria.

Cabe mencionar que hasta este jueves 19 de marzo, de acuerdo a la información oficial dada a conocer, Michoacán sigue con 0 casos positivos, asimismo se hace énfasis en la importancia de fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Related posts