Mario Cázares superó a Chávez Jr. en sucia pelea

*El peleador sinaloense se llevó el combate por decisión técnica con polémica tras una contienda que tuvo de todo

A pesar del punto que le redujeron al principio de la pelea por un cabezazo, el sinaloense Mario Cázares logró imponerse en las tarjetas para vencer en decisión técnica al ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. en Tijuana.

La constante de la polémica no abandona al Junior pues esta ocasión un corte profundo llevó al tercero sobre el ring a detener las acciones al sexto round, pero se negó a determinar si fue por un cabezazo accidental o por un golpe, dejando la decisión en manos de los jueces, quienes determinaron que el corte sobre la ceja derecha fue producto de un cabezazo no intencional y por eso decidieron irse a las tarjetas.

Desde el inicio de la contienda, Cázares dejó en claro que el duelo era personal y sin intención de dar tregua presionó al Junior generando amarres y choques de cabezas. Para el tercer round, el invicto sinaloense ajustó distancias y con a la media comenzó a tirar golpes que aterrizaron de una manera clara en el físico de Chávez, quien dando muestras de cansancio dejó de moverse por el ring.

La pelea siguió ensuciándose y con reclamos por golpes ilegales, ambos buscaban el referi un poco de órden que sólo llegó a un par de advertencias más antes del desenlace.

Al sexto round, Cázares en mayor dominio de las acciones, logró meter un upper que levantó el rosto del hijo de la leyenda y causó el corte que provocó que se fueran a las tarjetas de 57-56, 59-54 y 57-56.

Con este triunfo, Cázares mejoró su foja a 12-0 con 6 nocauts; mientras que Chávez sumó su cuarto descalabro en nueve apariciones poniendo su carrera en peligro de colapsar.

Con información de Milenio

Related posts