Marzo 2023: Estos son los eventos astronómicos que te esperan este mes

*Es una oportunidad única para deleitarnos con la belleza del universo.

El mes de marzo de cada año nos brinda la oportunidad de disfrutar de diversos eventos astronómicos que cautivan a los amantes del cielo nocturno.

Este mes, el cielo nos obsequiará una serie de espectáculos celestes imperdibles, tales como la llegada de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur, el equinoccio de marzo y la superluna de gusano.

Estos eventos nos permitirán observar los movimientos la interacción entre los cuerpos celestes, y son una oportunidad única para deleitarnos con la belleza del universo.

En este contexto, no dudes en planear una escapada para apreciar estos increíbles fenómenos astronómicos que sucederán en el cielo durante este mes. Aquí te contamos lo que nos espera en marzo.

¿Qué eventos astronómicos te esperan en marzo?

Marzo nos recibirá con el primer gran evento astronómico, el cual es la conjunción de Venus y Júpiter el 1 de marzo. Se espera que este fenómeno se vuelva a repetir hasta el 2025, por lo que no puedes perdértelo este 2023.

Posteriormente, el 7 de marzo, la Luna de gusano, también conocida como “Luna de cuaresma”, iluminará el cielo a inicios de marzo y marcará el fin de la temporada invernal en el hemisferio norte, así como el inicio de la primavera.

Del 18 al 24 de marzo podrás admirar en el cielo nocturno un evento astronómico que involucra a cuatro planetas: Marte, Júpiter, Saturno y Venus. Para este fenómeno, no será necesario usar algún telescopio o binoculares.

En el cielo podrás observar a Marte en dirección al este; arriba encontrarás a Júpiter y Saturno se posicionará junto con Venus al suroeste.

Foto: Captura de pantalla

Además de los ya mencionados, el próximo 20 de marzo, en el hemisferio norte, viviremos el equinoccio de primavera, alrededor de las 15 horas del centro de México. Algunos de los lugares favoritos donde suele recibirse la primavera en el país son: Chichén Itza, Yucatán; Palenque, Chiapas y Monte Albán, Oaxaca.

Finalmente, el 21 de marzo podrás ver durante la noche la luna nueva e incluso, alejado de la contaminación lumínica podrás observar la Galaxia de Andrómeda, la más cercana a la Vía Láctea.

Es importante señalar que para disfrutarlos de manera óptima, es recomendable encontrar un lugar con poca contaminación lumínica. Además, para la celebración del equinoccio de primavera, existen lugares emblemáticos donde se realizan ceremonias para dar la bienvenida a la nueva estación del año.

Con información de m.cdn.ampproject.com

Related posts