*La Secretaría de Relaciones Exteriores licitó un contrato para las emisiones del nuevo pasaporte mexicano el cual deberá funcionar a través de un chip.
Ciudad de México:
Con el afán de contar con un nuevo pasaporte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) licitó un contrato para la emisión del nuevo documento mexicano el cual deberá funcionar con un chip, recabar datos biométricos.
La Oficina de las naciones unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), realizó una asesoría técnica a la SRE con la finalidad de mejorar el proceso de documentación que se utiliza a nivel global, con lo cual se organizó que las licitaciones debían garantizar que el pasaporte se emita en 260 puntos diferentes en 80 países.
Ante esto, se indicó que el nuevo documento nacional contará con un chip y utilizará hoja de policarbonato, con la idea de que pueda ser emitido a partir del 2021 con la finalidad de tener un mejor control de datos de los usuarios.
Cabe señalar que esta nueva actualización del pasaporte mexicano llegó como recomendación de la Organización Internacional de Aviación con la finalidad de tener un mejor registro y control de datos de las personas que entren y salgan del país.
Con información de El Big Data