PC y Bomberos vigilarán que establecimientos cumplan normas de salubridad en Apatzingán

*Evitar más contagios de coronavirus, el propósito

Apatzingán, Mich, 24 de septiembre de 2020. – Fueron giradas las respectivas indicaciones a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para que procedan a realizar inspeccionar los establecimientos a los que se permitió reanudar actividades, con la intención de que vigilen que cumplan las normas de salubridad que les fueron indicadas para evitar más contagios de coronavirus, pues a partir del primero de octubre se autorizará el funcionamiento de los salones de eventos, aunque sin pistas de baile.

Al mencionar lo anterior, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González, agregó que durante la reunión de la Comisión Contra el Covid19, se llegó al acuerdo de vigilar gimnasios, albercas, bares, restaurantes y marisquerías y bares a los que se les permitirá trabajar los días viernes, sábado y domingo, descansando los jueves de cada semana.

Para el funcionamiento de los salones de evento, apuntó finalmente. «se permitirá una capacidad máxima de cien personas, y deberán contar con su tapete sanitizante, una cartografía clara sobre las medidas de higiene que se deben seguir dentro de los locales y guardar la sana distancia, además de que los dueños de esos negocios deberán acudir a la Secretaría del Ayuntamiento a solicitar permiso para celebrar solamente un evento por semana en cada salón, y tendrán que estar al corriente en el pago de su licencia anual ya que antes del primero de octubre personal de Protección Civil y Bomberos realizarán recorridos de supervisión para verificar que estén cumpliendo con esas medidas».

Related posts