Suspenden a Julio César Chávez Jr. por negarse al antidoping

*Tendrá que explicar el próximo 5 de agosto en una audiencia por qué se negó al control antidopaje.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Julio César Chávez Jr. fue suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) y la Comisión de Boxeo de Arizona por negarse a realizarse el antidoping antes de su pelea contra Daniel Jacobs en diciembre de 2019.

A pesar de que la Comisión de Nevada lo había suspendido para no enfentar a Jacobs, el pugilista mexicano consiguió una orden judicial para que la pelea se llevara a cabo en Phoenix donde perdió por nocaut en cinco rounds.

Siete meses después un juez en Nevada respaldó a la NSAC, por lo que Chávez Jr. tendrá que explicar el próximo 5 de agosto en una audiencia por qué se negó al control antidopaje.

“El juez revisó el caso y falló a nuestro favor. Ahora está suspendido temporalmente y en espera de una suspensión y una audiencia administrativa de nuestra comisión. En este momento lo que sucederá es que la comisión revisará su suspensión y después fijará una fecha para la audiencia administrativa por negarse a hacerse una prueba de sustancias para mejorar el rendimiento”, dijo Bob Bennett, director ejecutivo de NSAC.

En dos ocasiones anteriores, Julio César Chávez Jr. ya ha dado positivo por utilizar sustancias prohibidas: en 2009 por un diurético y en 2012 por mariguana.

Con información de Proceso.com.mx

Related posts